26/04/2024
07:10 PM

Papa nombra a Salvador Moncada miembro de Academia del Vaticano

  • 03 diciembre 2016 /

El científico hondureño participó de una sesión plenaria encabezada por el Sumo Pontífice sobre cambio climático.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño Sir Salvador Moncada fue nombrado por el papa Francisco como miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias.

El nombramiento se hizo durante una sesión sobre cambio climático en la que participaron 60 científicos, entre ellos el hondureño, quien fue nombrado por el propio papa Francisco como miembro de esa prestigiosa academia.

Mocada expuso sobre los avances en la prevención del cáncer y es parte de un grupo de investigadores que han descubierto un mecanismo por medio del cual se logra entender el crecimiento de las células cancerígenas.

El papa Francisco destacó que la comunidad científica está llamada a construir un liderazgo que indique soluciones en general y en particular sobre temas que fueron tratados en la reunión como el agua, las energías renovables y la seguridad alimentaria.

“Es indispensable crear con vuestra colaboración, un sistema normativo que incluya límites inviolables y asegure la protección de los ecosistemas antes de que se produzcan daños irreversibles no sólo al ambiente sino también a la convivencia, a la justicia y a la libertad”, apuntó el sumo pontífice.

El hondureño es uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial por sus contribuciones a la ciencia médica.

La Pontificia Academia de las Ciencias tiene su origen en la Academia Nacional de los Linces que fue creada en Roma en 1603, bajo el patrocinio del papa Clemente VIII, y el príncipe romano Federico Cesi. El líder de aquella academia fue el famoso científico Galileo Galilei.