19/04/2024
12:32 AM

Dos sismos afectaron en la madrugada la zona norte de Honduras

  • 28 noviembre 2016 /

El epicentro fue en Puertos Barrios, Guatemala.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos sismos, uno de magnitud 4.6 y otro de 5.0 en escala de ritcher sorprendió a gran parte de los hondureños a eso de las 12:35 am.

De acuerdo al reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) el sismo de 4.6 se registró frente a Puerto Barrios, Guatemala con 10 kilómetros de profundidad. El movimiento se localizó a 56.25 kilómetros al noroeste de Puerto Cortés y a 70.75 kilómetros al norte de San Pedro Sula.

El segundo sismo se registró también frente a Puerto Barrios en Guatemala a 56.25 kilómetros al noroeste de Puerto Cortés y a 70.75 kilómetros al norte de San Pedro Sula.

Residentes en San Pedro Sula y Puerto Cortés reportaron el movimiento al 911 y a través de las redes sociales de LA PRENSA reportaron desde diferentes partes del territorio y fuera del país.

'Aquí en zona frontera Corinto se sintió muy fuerte, gracias a Dios estamos bien y preparándonos por si viene uno más fuerte o prolongado', escribió Beberly Thomas en el Facebook de LA PRENSA durante la madrugada.

'En la Guadalupe de San Pedro Sula estamos bien y fueron dos uno suave y uno que hasta mi sofá movió', compartió Edith Rivera.

'Acá en Puerto Barrios, Izabal, también se sintió fuerte. No pasó a más gracias a Dios', escribió Mariaury Mar. 'En Quimistán, Santa Bárbara, sí se sintió, aunque fue leve', comentó Carmen López.

El comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, dijo que hasta esta hora no se reportan daños en ningún punto del país.