27/04/2024
01:26 PM

Fiscal de la Maccih se acerca al presidente de la Corte

“Esperamos que venga por un buen tiempo”, le dijo Argueta al nuevo integrante de la Maccih.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, tuvo una primera reunión con el fiscal de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), Manuel Garrido.

“Esperamos que venga por un buen tiempo”, le dijo Argueta al nuevo integrante de la Maccih que se suma a labores en el país.

En este encuentro, Argueta y el fiscal internacional compartieron algunas líneas de acción sobre la metodología que se utilizará en el trabajo de investigación en algunos sonados casos de corrupción.

Asimismo, adelantaron ideas sobre el trabajo en conjunto que tendrá que realizar la Corte para cumplir con los objetivos planteados por la Misión. El fiscal llegó el pasado miércoles al país para sumarse a la unidad de investigación de la Maccih, que ya comenzó a indagar el sonado fraude del Seguro Social.

Garrido es un abogado argentino que estuvo al frente de la Unidad de Investigación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

A la cita llegó también el vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, quien le respondió a Argueta que el fiscal Garrido estará en el país trabajando “de manera permanente”.