19/04/2024
08:26 PM

34 aspirantes a jueces anticorrupción pasan prueba de conocimiento jurídico

  • 24 noviembre 2016 /

Los candidatos serán sometidos a una entrevista de intereses personales.

Tegucigalpa, Honduras.

De los 49 aspirantes a cargos de jueces en materia de corrupción solamente 34 aprobaron la evaluación de conocimientos jurídicos y por ende pasarán a la etapa de la entrevista vinculada a su posición sobre distintas cuestiones del debate jurídico-doctrinario actual e intereses personales.

Esta es la tercera de las siete etapas del proceso de selección de los nuevos jueces y magistrados. Entre los 34 aprobados, 16 se postulan como magistrados, 11 como jueces de sentencia y 7 como jueces de letras. Los aspirantes serán citados nuevamente para entrevista, la cual deberán aprobar con 70% para continuar en el proceso.

Quienes sigan entre los elegibles deberán someterse posteriormente a pruebas patrimoniales y de confianza.

“Se han evaluado los perfiles, se ha evaluado su currículo y antecedentes laborales, se ha sido transparente y se les ha dado a cada uno de los candidatos, tanto a los que han aprobado y los que no, la oportunidad de que se les brinde una revisión en caso de que ellos tengan interrogantes”, expresó Lester Ramírez, representante de la comisión.

Los aspirantes concursan por dos cargos de juez de lo penal, cuatro cargos de juez de Tribunal de Sentencia, tres cargos de magistrado de Corte de Apelaciones y uno de magistrado integrante.

Esos nuevos juzgados funcionarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula.