26/04/2024
07:27 AM

Pascuas elevan en 50% ventas en viveros de San Pedro Sula

  • 24 noviembre 2016 /

Vendedores esperan que de cara a la Navidad las ventas se tripliquen.

San Pedro Sula, Honduras

En la temporada navideña, San Pedro Sula se viste de rojo. Las tradicionales pascuas ya están a la venta en casi todos los viveros de la Capital Industrial.

De origen mexicano y conocida científicamente como poinsetias, la producción de la flor de pascua ocurre entre noviembre, diciembre y enero. Hay de distintos tamaños y colores, como las amarillas, rosadas, moradas, blancas e incluso de pigmentos mixtos, aunque las más apetecidas son las rojas.

Roberto Andonie, dueño y encargado del Vivero Caracol, manifestó que desde que iniciaron con el negocio hace 35 años tienen entre su oferta estas plantas, pues se han convertido en un adorno para la intimidad de los hogares sampedranos, puesto que sus pétalos desbordan y contagian el espíritu navideño.

Foto: La Prensa

Hay de diferentes colores; las más comunes son las rojas, amarillas y rosadas.

Explicó que aunque el movimiento ha estado fuerte durante estos días esperan que de cara a la Navidad las ventas se tripliquen.

“Desde el 12 de noviembre, nosotros tenemos disponibles las pascuas porque sabemos que la gente las busca para decorar sus casas o alguna fiesta”, explica Celeste Oseguera, gerente administrativa del Vivero Campo Verde.

Oferta

Las también llamadas estrellas de Navidad pueden variar de precio según sea su tamaño y color. Las hay desde L55 hasta L450, pero las de mayor demanda son las que poseen una altura regular; esas valen entre L120 y L150.

Aunque en los semilleros de la ciudad por lo general no cultivan la flor hay casos como el de Viveros Caracol, en la colonia Potosí, que durante todo el año trabajan con sus invernaderos en Santa Rita, Yoro, para obtener la producción durante esta época.