25/04/2024
07:54 PM

Miles de feligreses llenan el estadio de misericordia

Más de 10,000 católicos participaron en la vigilia diocesana para concluir el Año de la Misericordia.

San Pedro Sula, Honduras

De júbilo y regocijo llenaron el estadio Olímpico miles de feligreses ayer durante la clausura del Año de la Misericordia.

Más de 10,000 fieles se dieron cita en el coliseo desde las 3:00 pm para participar en la vigilia diocesana que culminó hasta hoy pasadas las 4:00 am.

El papa Francisco anunció la celebración del Jubileo de la Misericordia que inició el 8 de diciembre y concluye hoy con la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

A lo largo del año, la parroquia San Pedro Apóstol acogió las peregrinaciones de las parroquias y algunas instituciones que cruzaron la Puerta Santa o de la Misericordia.

Además
El comercio también se benefició con la actividad, ya que muchos vendieron accesorios alusivos a este año especial.

La gran celebración inició con la entonación de cantos de animación a cargo del Coro Diocesano de Música, continuó con las palabras de bienvenida de monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

“Hermanos y hermanas, sean bienvenidos a este gran encuentro diocesano. Es Jesucristo que nos ha convocado para ser testigos de su amor y misericordia.

Esta vigilia estará llena de la bendición de Dios, porque todos en algún momento hemos experimentado la misericordia infinita del Padre”, dijo.

Garachana enfatizó que es necesario que la población entienda que Dios ha manifestado su misericordia en la cruz de Jesucristo, el cual fue entregado por amor.

“Nosotros queremos ponernos al servicio de Jesucristo para construir un reino en la tierra. Para construir en Honduras la paz, la reconciliación, la misericordia y la justicia”.

Agregó que de la mano de la misericordia va el perdón, la reconciliación, el diálogo, el respeto y la lucha por la justicia.

“Precisamente, la Navidad es un tiempo de misericordia, es decir, de ayudar al pobre, al necesitado, de compartir lo que tenemos, todas esas actitudes van incluidas en esa palabra”, indicó el obispo.

Cientos de feligreses de zonas como Santa Cruz de Yojoa, Río Blanco, Potrerillos, Villanueva, San Manuel, Puerto Cortés, La Lima y aldeas de El Merendón fueron partícipes del evento de la Diócesis de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Los coros de júbilo y de adoración no los dejaron sentarse por muchas horas.

Congregados

Las 35 parroquias ubicadas a lo largo del departamento de Cortés están divididas en cuatro zonas: San Pedro y San Pablo, Medalla Milagrosa, Subirana y Pablo VI.
“Creo que ha sido una experiencia hermosa, disfrutamos de la misericordia que Dios nos da. Lo que queremos con el evento es que las personas que salgan de aquí (del estadio) lo hagan comprometidas a ser misericordiosos con nuestra realidad”, expresó el padre José Abraham Monjaras, coordinador del evento.

La vigilia tuvo tres momentos especiales: la acogida, adonde se recordó lo vivido en todo el Año de la Misericordia, especialmente lo que se ha vivido a nivel de las parroquias, un segundo momento fue la santa eucaristía presidida por monseñor Garachana y el tercero fue el momento del envío general donde fueron resaltados los compromisos de seguir siendo misericordiosos. La última celebración de este tipo fue el jubileo del año 2000, en tiempos de Juan Pablo II, con ocasión de la llegada del tercer milenio. Se trata de un acontecimiento tan inusual como importante en la historia de la Iglesia. En todo el mundo hoy habrá celebraciones para clausurar el Año del Jubileo.

Foto: La Prensa

Estos jóvenes mostraron su amor por Jesús con sus camisetas. Fotos: Yoseph Amaya