06/12/2025
08:03 AM

El Rivas será la base de operaciones de 'Manos Ayudando a Honduras”

San Pedro Sula, Honduras.

Muchos niños y adultos al año se verán beneficiados con las brigadas cardiológicas que se harán en el hospital Mario Catarino Rivas.

La fundación Manos Ayudando a Honduras validó la capacidad física y operacional de este centro asistencial y ahora lo convertirá en su base de operaciones, según se informó ayer en una conferencia.

Ronald G. Roll, director ejecutivo de esta fundación constituida por especialistas extranjeros, indicó que esta semana arrancaron las primeras actividades de este convenio con el desarrollo de la primera brigada cardiovascular pediátrica.

Al menos 20 niños serán asistidos en el transcurso de la semana mediante el quirófano y la nueva unidad de hemodinámica.

Esta fundación trabaja en el país, especialmente en el Hospital del Tórax, desde el año 2008, pero ahora pretenden convertir el Mario Rivas en su centro de operaciones para realizar como mínimo tres brigadas de operaciones de corazón al año.

Entre los años 2,000 y 2008, esta organización llevaba los niños a EUA para ser operados.

“La idea es traer de tres a cuatro brigadas por año al Mario Rivas. Queremos trasladar todo el programa que hicimos en el Hospital del Tórax. Esto es para todos los niños de Honduras, y el Rivas será el centro cardiovascular pediátrico a nivel nacional”, agregó Roll.

Este tipo de operaciones complejas tiene un costo de hasta L100,000
a nivel privado; sin embargo, gracias a muchos patrocinadores financieros, Manos Ayudando a Honduras puede

operar y vincular a los médicos especialistas que provienen de EUA, México, Reino Unido y Sudamérica en esta labor altruista.