17/04/2024
06:04 PM

Bióloga hondureña cumple 10 días extraviada en Celaque

  • 14 noviembre 2016 /

Autoridades policiales y militares mantienen tres hipótesis sobre la pérdida de la profesional.

Gracias, Honduras.

Las autoridades que forman parte del comité interinstitucional de búsqueda y rescate de la bióloga Isis Melissa Medina Flores dieron a conocer que paralelo a la búsqueda se realiza una investigación que descarte un hecho criminal.

El jefe de la Policía de Lempira, César Mendoza, aseguró que con apoyo de investigadores locales y de Tegucigalpa, se desarrolla una investigación basada en 'tres hipótesis fuertes'.

Medina Flores se extravió en el Parque Nacional Montaña de Celaque el pasado 5 de noviembre, cuando subió junto a otras 3 personas al punto más alto del Honduras.

Foto: La Prensa

Aunque no dio a conocer más detalles, Mendoza indicó que 'no descartamos ninguna posibilidad' ya que en la desaparición de la bióloga, hace nueves días, se necesita saber 'si hubo alguna situación anterior al momento en que ella se apartara del grupo en el que iba por un supuesto dolor de vientre'.

El jefe policial indicó que se revisan los antecedentes de la bióloga y sus amistades mientras que simultáneamente se realiza la búsqueda en el Parque Nacional Montaña de Celaque.

Por su parte el comandante del 17 Batallón de Infantería de Lempira, Mario Bueso, indicó que la búsqueda continúa y que ya se realizó un replanteamiento con equipos especializados en rastreo del ejército.

Foto: La Prensa