23/04/2024
12:01 AM

Presidente de Honduras dice que hay que prepararse ante acciones de Trump

  • 14 noviembre 2016 /

Juan Orlando Hernández confían que los republicanos seguirán apoyando el Plan Alianza para la Prosperidad.

Tegucigalpa, Honduras.

'Hay que estar preparados', dijo este lunes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ante las acciones que ha anunciado el futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente hondureño dice que alberga la esperanza que la relación entre Honduras con los líderes republicanos en el senado, en la cámara de representantes y en el sector privado sigan siendo provechosas y que puedan ver que Centroamérica es una excelente opción para productos de ese país.

'Pensar que todo lo van a manufacturar en Estados Unidos significa que esos productos van a subir de precio, de tal manera que debe haber un balance; lo otro es que los republicanos que apoyaron la Alianza para la Prosperidad cuando yo les visité coincidían con nosotros que si en Honduras, en Guatemala y El Salvador tenemos inversión, empleo, circulante y son economías prósperas y tienen mejor nivel de paz y tranquilidad, habrá menos presión para irse a Estados Unidos', detalló.

Agregó que espera que los funcionarios que está nombrando Trump revisen dentro de poco la Alianza para la Prosperidad y consulten con los republicanos que la han apoyado a fin que sepan que atacando la violencia y el desempleo es la mejor forma de combatir la migración irregular.

Sobre el anuncio de deportaciones masivas dijo que ya se ha iniciado un trabajo a fin de emplear a los hondureños que puedan llegar; mencionó que hay proyectos de construcción en los que podrían trabajar los migrantes que están en ese país.

'Vamos a tener una gran demanda en construcción, vamos a empezar a construir el centro cívico en Tegucigalpa y solo eso va a significar cinco mil empleos con gente experimentada. Esa sería una forma de absorver, no quisiéramos que eso ocurriera, pero el pueblo estadounidense votó a favor de las propuestas del señor Trump y quienes votaron por él le exigirán que cumpla su palabra', apuntó Hernández.