04/12/2025
12:34 PM

El mejor de la Unah-vs estudia seis horas diarias

  • 10 noviembre 2016 /

El estudiante planea optar a una beca a fin de continuar estudiando y trabajar para apoyar a su familia.

San Pedro Sula, Honduras.

El esfuerzo de Arnual Hernández y sus padres comienza a rendir sus frutos. Este joven de 19 años recibió la distinción como el mejor estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Pasante del segundo año de Ingeniería Industrial, cuenta con un índice académico de 96%, aunque el año anterior lo mantuvo en 97%.

La Unah-vs reconoció la semana pasada a más de 1,500 estudiantes con excelencia académica (85% en adelante).

La dedicación y la disciplina hicieron que Arnual se coronará como el estudiante con mayor índice en la universidad. Su clave es estudiar seis horas diarias luego de salir de sus clases.

“Este logro es el resultado del sacrificio que mis padres y yo realizamos a diario”, indicó el destacado alumno.

“A pesar de los problemas que siempre hay, trato de mantenerme firme en lo que me propongo”, asegura.

El futuro ingeniero manifiesta que “un índice no identifica a una persona, lo que importa es prepararse bien de cara al futuro”.

Destacó que para sobresalir en la universidad, los estudiantes deben esforzarse y dar lo mejor de sí mismos. El dedicado joven aconseja a los demás estudiantes “que le pongan ganas. Cuando se quiere se puede. Si quieren lograr sus metas sigan adelante”.

En el futuro, Arnual se ve como un gran ingeniero. Piensa buscar una beca para continuar sus estudios en el exterior, además de un buen trabajo para ayudar a su familia.