29/04/2024
06:25 PM

En manos del TSC crisis interna del PAC

  • 03 noviembre 2016 /

El organismo elector deberá definir si la asamblea realizada el pasado fin de semana fue legal.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros del Partido Anticorrupción (PAC) se reunieron con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSC) para definir la legalidad de la asamblea en que se destituyó a Virgilio Padilla de la directiva de ese organismo político.

Las partes acordaron que será el viernes cuando el TSC dará un análisis sobre si la asamblea, que agudizó la crisis del PAC, fue legal y si se mantienen la aplicación de la determianciones tomadas.

El líder del PAC, Salvador Nasralla, dijo que Virgilio Padilla seguirá por ahora en la directiva y que se esperarán las determinaciones del TSC mientras se prepara el cronograma de trabajo para una nueva asamblea que permita elegir autoridades.

Por su parte, Luis Redondo, quien ha tenido varias contraposiciones a Nasralla, señaló que lo que 'no estoy de acuerdo es que se impongan autoridades de dedo. Vamos a esperar cualquier sustento de parte del TSC ya que hay decisiones tomadas en esa asamblea', dijo.

El diputado, Rafael Virgilio Padilla, dijo que su expulsión de su institución política fue producto de una 'maquinación orquestada de la asociación (de sus correligionarios) Fátima Mena y don Luis Redondo, y la esposa de este' a los que definitivamente incomoda.

Para Padilla el objetivo de Redondo y Mena fue 'expulsarme del partido utilizando mecanismos evidentemente ilegales, que constituyen delito'.

El PAC anunció que debido a la polémica se suspende el proceso que se pretendía realizar mañana para escoger nuevas autoridades.