26/04/2024
02:13 PM

Cancelan a otros 170 policías hondureños

  • 31 octubre 2016 /

Entre los depurados hay suboficiales de diferentes escalas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Especial para la Transformación de la Policía Nacional informó este lunes sobre la salida de 170 elementos más de esa institución.

Informan que luego de analizar las hojas de vida, expedientes disciplinarios, evaluaciones de desempeño, resultados de la Dirección General de la Policía Nacional y otros aspectos, se ha determinado cancelar a los agentes como parte del proceso de reestructuración

Entre los 170 policías cancelados este lunes hay suboficiales de la escala una, dos y tres; clases de policías de la escala uno, dos y tres y agentes de escala básica y auxiliar.

'Reiteramos nuestro compromiso de continuar con objetividad y decisión con el proceso de re-estructuración para dar paso al desarrollo de una nueva Policía Nacional, tal como nuestro país lo requiere, tal como nuestra nación lo demanda', apuntan en el comunicado 27.

La Comisión pretende separar unos dos mil agentes que de acuerdo a las evaluaciones ya no son idóneos para la institución, a la fecha han salido bajo este mecanismo unos mil 200 policías.