18/04/2024
05:07 AM

Departamentos de occidente buscan desarrollar con éxito el turismo rural

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Empresarios y comunidad se unirán para impulsar destinos en las áreas rurales, sobre todo en el occidente del país, donde expertos en materia de turismo han identificado zonas de gran potencial.

Las diferentes estrategias y recomendaciones de expertos se debaten en el marco del Congreso Nacional de Turismo Rural Sostenible, que se celebra en Santa Rosa de Copán y concluye hoy.

Donaldo Suazo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, indicó que en el país se están explotando con éxito lugares turísticos como en el Lago de Yojoa, Golfo de Fonseca, entre otros destinos costeros.

Sin embargo, destacó los logros obtenidos en las ciudades de Gracias y La Esperanza, donde “se ha avanzado de forma conjunta”.

“Estamos viendo que en todos lados del país están surgiendo emprendimientos que giran alrededor del turismo y que han comprendido que este tema debe ser tratado en conjunto con la participación de todos”, explicó.

Los participantes en el Congreso desarrollado en Santa Rosa de Copán.
Por tercer año consecutivo, el capítulo de Santa Rosa de Copán de la Canaturh, junto con otras instituciones, organizó el evento en que se produce un intercambio educativo y desarrollo de conocimientos en el tema de turismo rural sostenible.

Además
Autoridades de Turismo lanzaron a Santa Rosa de Copán como un Buró de Convenciones, el primero del occidente
Jóvenes universitarios, emprendedores, presidentes de patronatos, entre otros, participaron en el congreso con el fin de adquirir ideas y nuevas herramientas tecnológicas que permitan mejorar la competitividad de los prestadores de servicios turísticos.

Durante el segundo día del Congreso se hablaron temas como el perfil y satisfacción del visitante como una herramienta para fortalecer el turismo sostenible, así como la era digital de los destinos inteligentes, turismo rural como herramienta de desarrollo local y el marketing de buró de convenciones.

El coordinador del evento y vicepresidente de Canaturh en Santa Rosa de Copán, Maynor Soto, dijo que el congreso de turismo se ha convertido en una actividad anual para impulsar a emprendedores a que aprovechen las características de la región y lugares cercanos, para que se conviertan en atractivos turísticos de la zona.

Hoy se concluye la jornada con una gira de campo en la que los participantes podrán recorrer la Hacienda Montecristo, que es uno de los ejemplos sobre negocios turísticos sostenibles en la zona occidental.