26/04/2024
07:29 PM

Insep discute sobre el cobro del peaje con fuerzas vivas de El Progreso

  • 28 octubre 2016 /

Roberto Ordóñez propuso pagar un ticket para viajar de El Progreso a San Pedro Sula y utilizarlo al regreso.

El Progreso, Yoro

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicos Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, y representantes de empresarios y otras fuerzas vivas de El Progreso, Yoro, discute el cobre del peaje en la autopista que conduce hacia San Pedro Sula.

Victor Ramos, presidente de los empresarios progreseños, dijo que las pláticas se encuentran bien avanzadas y que ya hay varios logros en las negociaciones con Insep.

Ordóñez propuso que la persona que pase puede utilizar el mismo ticket de regreso y no pagará en el término de ese día o 24 horas.

La visión del Gobierno es socializar con esos sectores los beneficios de hacer el cobro.

En la reunión, desarrollada en la Cámara de Comercio de El Progreso, no participan los integrantes de la Mesa de Indignación de El Progreso que mantienen una protesta desde hace varias semanas en las casetas de peaje en la autopista que conduce hacia El Progreso.

En las casetas de peaje comenzaron a cobrar el 7 de octubre. Los carros turismo y pick up de un eje pagarán L19.00, los autobuses y camiones de dos ejes pagarán L 70.00, los vehículos de tres ejes pagarán L 105.00, los camiones de cuatro ejes pagarán L 130.00 y los cinco ejes L 175.00.

El peaje es parte del proyecto del Corredor Turístico que comprende el tramo San Pedro Sula-El Progreso, Tela-El Progreso y La Barca-El Progreso, donde en total se instalarán tres peajes.

Los progreseños están en contra de las casetas de peaje en el sector ya que el cobro afectará la economía del municipio.