25/04/2024
05:39 PM

Testigos protegidos declararán en juicio contra Kevin Solórzano

Tegucigalpa, Honduras.

Uno de los juicios orales y públicos más esperado del año comenzó ayer en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, el del universitario Kevin Joshua Solórzano (de 21 años), acusado de asesinato contra el exfiscal Edwin Eguigure.

Alrededor de las 10:00 am, las partes encabezadas por Kevin se hicieron presentes.

El joven siempre ha promulgado su inocencia, lo que ha acaparado la atención de la población.

La Fiscalía, representada por Javier Núñez, presentó la etapa de incidentes alrededor del caso, en el que mencionaron poseer una serie de pruebas que incriminan a Solórzano en la muerte del exfiscal.

La defensa presentó incidentes también.

Entre los familiares que acompañaron a Kevin se encontraba su madre, Bety Hernández, quien junto a Melissa, hermana del acusado, son testigos en el juicio, por lo que no pudieron emitir opiniones.

“La etapa de incidentes inició en la mañana. En el caso del Ministerio Público se hizo una pausa para conocer detalles de la resolución de una apelación interpuesta por la defensa y que fue notificada a la secretaría del Tribunal mas no a los fiscales”, explicó el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Suspenden juicio

Alrededor de las 6:00 pm, el Tribunal de Sentencia suspendió el juicio después de que Kevin pidió la palabra para relatar lo sucedido. El proceso judicial se reanuda hoy a partir de las 9:30 am en la misma sala con la etapa testifical, la que se puede extender hasta el próximo viernes.

Se conoció que el universitario se expresó muy seguro al relatar su inocencia ante el Tribunal sobre el asesinato que se le imputa en la aldea El Chimbo en el municipo de Santa Lucía.

Ese día en un supuesto asalto perdió la vida el exfiscal Eguigure, quien estaba acompañado de su esposa María Auxiliadora Sierra, entonces fiscal de delitos comunes y ahora testigo protegido. El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2014 alrededor de las 5:55 am.

Testigos protegidos

La defensa de Kevin, dirigida por Jahir López y Celeste Cerrato, pidió al juez que se presenten a testificar la ahora viuda y su hijo de 17 años, quienes presenciaron el asesinato de Eguigure.

A la petición, la Fiscalía pidió al juez que el día que los dos testigos protegidos se presenten, que sea sin público, lo que molestó a los familiares de Kevin, quien está a punto de cumplir dos años en prisión preventiva.

La defensa también solicitó que vuelvan a rectificarse las pruebas de balística ya presentadas, así como los videos del univesitario en su centro de estudios. La Fiscalía también reiteró que poseen videos de vecinos cercanos al hecho, así como de ciudades inteligentes.

Al occiso Eguigure le infirieron múltiples heridas con arma blanca tipo cuchillo en la cabeza y abdomen y luego le dispararon en la cabeza.