16/04/2024
03:09 PM

Cadena humana le dice sí a la vida y un alto a la violencia en Honduras

  • 23 octubre 2016 /

Miles de sampedranos se hicieron presentes para formar la cadena humana por importantes calles de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

Miles de hondureños, entre ellos unos 3,000 sampedranos de unas 30 organizaciones, entre centros educativos, universidades, asociaciones, entre otros, dijeron sí a la vida y no a la violencia.

La campaña que busca sensibilizar a la población se realizó desde viveros en la cervecería hondureña, recorriendo el primer anillo circunvalación, hasta la estación de bomberos de prado alto.

Esta es la primera cadena humana que se realiza a nivel nacional, donde más de 40 mil hondureños participaron, según lo dijo el Alexis Reyes, representante de la Asociación Dile si a la vida.

Daisy Herrera, administradora de Dile sí a la Vida, explicó que la iniciativa tomó fuerza en el 2013 a raíz de la ola de violencia suscitada en el país en los últimos años.

En Tegucigalpa

'¡Dile sí a la vida, no a la violencia!', exclamaron más de 5.000 personas, según cálculos de la prensa, tomadas de las manos en el bulevar Centroamérica, al este de la capital.

El vicealcalde capitalino, Juan Carlos García, dijo a la AFP que la cadena se replicó en más de cien de los 298 municipios del país.

'Se va a ir ampliando hasta lograr el objetivo: pregonar la paz en todos los municipios, aunque los violentos son 30', añadió el funcionario.

Cientos de personas dijeron 'Sí a la paz y no a la violencia'
'La Cadena Humana de Costa a Costa' fue convocada a través de las redes sociales por gremios profesionales, universidades, organismos empresariales, no gubernamentales y de jóvenes y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

'Nuestro camino por recuperar la paz ya comenzó y no claudicaremos hasta ser libres de la violencia que tanto daños nos ha causado', aseguró el presidente de la Amhon, Nery Cerrato, ante los manifestantes.

'La cadena humana es una manifestación pacífica, centrada en la ciudadanía, en todos los hondureños (...) que han vivido el dolor de la violencia de distintas formas. La sociedad hondureña no merece el estigma del país más violento del mundo', sentenció.

La movilización coincidió con una carrera convocada por el presidente Juan Orlando Hernández y los militares, a la que asistió mayor número de personas.

Foto: La Prensa

Cientos de jóvenes se unieron a esta actividad.

Foto: La Prensa

Los policías hondureños también participaron en la actividad.