23/04/2024
10:55 PM

Presidente de Honduras entrega 1,255 becas en San Pedro Sula

  • 19 octubre 2016 /

Se beneficiará a jóvenes del Valle de Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Un mensaje para que administren el dinero y el tiempo y se dediquen a estudiar, ofreció ayer el presidente Juan Orlando Hernández a miles de universitarios durante la entrega de becas.

Los beneficiados son 1,255 estudiantes de las distintas universidades de la ciudad, quienes ayer recibieron las libretas con el primer desembolso.

“No se pongan a comprar celulares caros, administren su dinero, nunca se olviden de Dios y de sus padres que hay que honrarlos y velar por ellos el día de mañana. No olviden ayudar al prójimo”, les aconsejó el mandatario.

Las becas son parte del programa presidencial que busca fortalecer el proceso educativo contemplado en el plan Honduras 20/20, que generará 600 mil nuevos empleos en el país.

Este año pretenden beneficiar a 36 mil estudiantes de niveles medio y universitario para fortalecer el programa Honduras 20/20. El Programa Presidencial de Becas en 2016 trabaja también enfocado en fortalecer la mano de obra y la profesionalización que requiere la iniciativa empresarial. Los jóvenes, quienes recibieron una libreta con el primer aporte de L3,000 cada uno, agradecieron el apoyo gubernamental.

El Presidente ha llamado a los jóvenes a aprovechar las becas.

El Presidente llamó a los jóvenes a aprovechar las becas.