28/04/2024
02:25 AM

Los que sigan delinquiendo desde la cárcel van a 'El Pozo', advierte JOH

  • 16 octubre 2016 /

El mandatario se refirió este domingo al nuevo traslado de reos a la cárcel de máxima seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, compareció esta tarde sobre el traslado de ocho reos más a la cárcel de máxima seguridad conocida como 'El Pozo', ubicada en Ilama, Santa Bárbara, en el occidente del país.

'Este proceso seguirá hasta que hayamos puesto en máxima seguridad a todos los cabecillas criminales. Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad, cueste lo que cueste', aseguró.

'Advertimos que trasladaríamos a El Pozo a otros 20 reos; les advertimos que corrigieran su camino, pero, pese a ello, nuestros cuerpos de seguridad detectaron que desde las cárceles siguieron ordenando crímenes, extorsiones y actos de terror'.

Seguiremos en la construcción de un nuevo sistema carcelario que realmente sea aleccionador y que proteja también los derechos de las víctimas, y de todo el pueblo hondureño honrado y trabajador.

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras
Agregó que los traslados a la cárcel de máxima seguridad seguirán con quien se detecte que sige dirigiendo delitos desde cualquier centro penal. 'Hoy les reitero a todos que nadie está por encima de la ley, él que delinque debe ir a la cárcel y si desde la cárcel sigue delinquiendo lo vamos a trasladar a El Pozo'.

Hernández dijo que se ha identificado a algunos activistas de oposición, apoyando protestas de supuestos familiares e integrantes de los mismos grupos criminales que se oponen a esos raslados para el aislamiento.

A la vez reiteró que no se retrocederá 'ni un milímetro'. 'Las decisiones que se están tomando tienen como propósito proteger a la población de la actividad de esos delincuentes, y es lamentable que existan grupos que apoyen y estén coludidos con los intereses de las bandas criminales'.

Ya son 45 los reos de alta peligrosidad que han sido trasladados a 'El Pozo' donde se garantiza que no tendrán comunicación exterior para seguir ordenando crímenes como lo seguían haciendo, según las autoridades.