20/04/2024
01:38 AM

Plutarco Ruiz no sufre problemas mentales: Medicina Forense

  • 14 octubre 2016 /

La Dirección General de Medicina Forense, Julissa Villanueva, certificó que Plutarco “está mentalmente capaz' para someterse a juicio.

Tegucigalpa, Honduras

El presunto asesino de Miss Honduras, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz está mentalmente facultado para enfrentar el juicio, confirmó la Dirección General de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

Esta semana la defensa de Plutarco dijo, en la durante la audiencia, lo presentó como una persona que sufre problemas mentales.

Villanueva confirmó que Plutarco “es mentalmente capaz y no presenta ningún indicio que lo vuelva inimputable en los delitos que se le atañen”.

También indicó que “como unidad técnica y científica entregamos los resultados a los fiscales y serán los jueces los que tomen los decisiones, pero en este caso los resultados son más que evidentes”.

Plutarco Ruiz fue traslado el pasado 19 de septiembre desde el Segundo Batallón de Infantería en el Valle de Támara de Tegucigalpa hacia la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como 'El Pozo'.

Plutarco Ruiz cumplirá en noviembre dos años de estar presos.

Las hermanas María José y Sofía Trinidad fueron asesinadas en noviembre de 2014 en el balnerario Aguagua de San Vicente Centernario de Santa Bárbara.

Según la acusación de la Fiscalía, Plutarco Ruiz, en una pelea con su novia Sofía Trinidad le disparó y al intervenir la miss Honduras María José también la atacó a balazos.