24/04/2024
07:47 PM

Presentan hábeas corpus a favor de capitán Santos Orellana

  • 13 octubre 2016 /

La esposa del oficial investigado por Estados Unidos acudió esta tarde a la Corte Suprema de Justicia.

Tegucigalpa, Honduras.

La esposa y a la vez defensora legal del capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana Rodríguez, presentó esta tarde un recurso de hábeas corpus a favor del oficial que es investigado por el Gobierno de Estados Unidos.

Con este recurso Jennifer Bonilla espera que la Sala Constitucional resuelva inmediatamente porque ya van más de 48 horas que a su esposo enfrenta esa situación y dice que teme por su vida.

A Orellana Rodríguez se le está investigando por delitos de narcotráfico y corrupción, según dijo en televisión, un agente de la DEA lo estaba presionando para que declarara sobre un plan de matar al embajador de Estados Unidos, James Nealon.

Bonilla dijo que temen por su vida aunque no quiso señalar a personas. 'No puedo dar nombres pero no confío en personal dentro de las Fuerzas Armadas'.

Agregó que se le permitió temprano ver a su esposo y esta tarde iba a regresar porque como apoderada legal no le pueden impedir que lo vea.

A Bonilla se le ofreció seguridad policial tras presentar denuncia ante los derechos humanos pero dijo que no confía en nadie en el país y que la rechazó.