18/04/2024
05:07 AM

Esposa de capitán de las Fuerzas Armadas teme por su vida

  • 12 octubre 2016 /

Jennifer Rodríguez lamentó que su esposo siga en estado de detenido y bajo custodia.

Tegucigalpa, Honduras

La abogada Jennifer Rodríguez, esposa del capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, quien es investigado por presuntos nexos con el narcotráfico, señaló que teme por su vida, la de su conyugue y su familia.

La profesional señaló que asistió ante Derechos Humanos para hacer la denuncia con el objetivo de obtener protección y agregó que “en caso que pase algo”, manejan información sobre la corrupción al interior de la entidad castrense.

Lamentó que las Fuerzas Armadas no definan la situación legal de su esposo, quien permanece bajo custodia de un guardia por estar en calidad de detenido.

“Ayer lo tenían en calidad de detenido y hoy tenía que haber salido, pero eso no sucedió. Hoy me dijeron que no estaban seguros. Él tiene un soldado que lo custodia aunque no está en calidad de detenido”.

La Embajada de EUA señaló esta semana que está investigando al capitán Rodríguez Orellana y a otro oficial del mismo grado, Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre, por tener 'presuntos vínculos en actividades de narcotráfico y corrupción'.

Las investigaciones que realiza Estados Unidos contra ocho hondureños por vínculos con el narcotráfico y corrupción son parte de un trabajo conjunto con las agencias de seguridad del Estado de Honduras, confirmó ayer el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, quien adelantó que la divulgación de ese listado es un paso previo a la extradición.

Los pasados viernes y lunes, la representación diplomática divulgó dos comunicados en los que anunciaba que al menos ocho hondureños, entre ellos los dos oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, eran investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En la declaración oficial se menciona también a Wilter Neptaly Blanco Ruiz, señalado como el presunto jefe del cartel del Atlántico, Evin Xaviel Reyes Peña, Óscar Aragón Evereth, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, Faustino Murillo Chirinos, Johanna Martínez Dican, alias Casildo Suazo.