25/04/2024
03:28 PM

Más de 20 mil empleos habrá en San Pedro Sula por la Navidad

San Pedro Sula, Honduras.

La empresa privada ya comenzó a solicitar el personal temporal para Navidad a través de la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula.

Debido a eso la Bolsa de Empleo de la Secretaría ya está recibiendo currículos e incluso enviando a los solicitantes a entrevistas para que apliquen a las plazas.

Alexander Leiva, director regional de la institución, dijo que hasta el momento ya hay empresas que han puesto a disposición más de 200 vacantes para contratación inmediata.

“Vamos a hacer ferias de reclutamiento para que los jóvenes tengan la oportunidad de aplicar de forma directa a las plazas”, señaló.

Dónde ir:
Los interesados en aplicar deben acudir a las oficinas de la Bolsa de Empleo dentro del edificio Plaza ubicado entre la primera y segunda avenida en la 2 calle.

Leiva detalló que alrededor de cien empresas son las que anualmente hacen contrataciones durante esa época. Esperan que este año haya más de 20 mil puestos de trabajo en la zona norte.

La mayoría de las vacantes son para jóvenes de 18 a 25 años, sin embargo, si son menores de edad pueden aspirar teniendo el permiso de la Secretaría de Trabajo.

Este se logra presentando la partida de nacimiento, tarjeta de salud, constancia de estudios y recibiendo una charla.

Jissel Paz, gestora de empleo, indicó que por cada oportunidad ellos envían a tres aspirantes a las entrevistas.

Recomienda que vayan vestidos de manera formal y con la hoja de vida actualizada para que no haya contratiempos.