17/04/2024
09:06 PM

Viceministros de Seguridad conocen planes de prevención en San Pedro Sula

  • 11 octubre 2016 /

Los funcionarios de Panamá, Guatemala y El Salvador visitaron este martes la alcaldía sampedrana.

San Pedro Sula, Honduras.

Viceministros de Seguridad de Panamá, Guatemala y El Salvador, visitan San Pedro Sula, al norte de Honduras, para conocer los programas de prevención de la violencia que se ejecutan en esta ciudad.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, presentó los proyectos y programas que se implementan sobre prevención y seguridad ciudadana.

También las actividades que se realizan en los diferentes sectores como las recreovías integrales, capacitación de jóvenes en los Centros de Alcance, la recuperación de espacios públicos, cine vías, entre otros proyectos que han sido fundamentales para atraer a los niños y adolescentes y aislarlos de la delincuencia.

El vice ministro de la Secretaría de Seguridad en Asuntos Internacionales de Honduras, Salvador Valeriano, expresó que la presencia de autoridades de tres países de la región conoce el trabajo que está ejecutando la Municipalidad Sampedrana y la Secretaría de Seguridad contribuye con su presencia y apoyo técnico y logístico para que se pueda ver a Honduras con otros ojos.

En el evento también participaron el viceministro de la Prevención de la Violencia y el Delito de Guatemala, Axel Romero; autoridades en materia de seguridad de Panamá y El Salvador, así como alcaldes de dichos países.

Foto: La Prensa

El alcalde Armando Calidonio compartió los logros en San Pedro Sula a través de diferentes programas.