24/04/2024
06:28 AM

Litoral atlántico de Honduras está listo para el feriadón

San Pedro Sula, Honduras.

Con una amplia oferta turística, el litoral atlántico de Honduras está preparado para recibir a la mayor parte de los 1.2 millones de personas que aprovecharán el feriado morazánico para disfrutar en los parajes más bellos del país.

Playas, parques naturales, aguas termales, aviturismo, encuentros con animales, snorkel, buceo, rafting, canopy, descenso en rapel, senderismo, cabalgata, pesca deportiva, ciclo montañismo, nado con delfines o recorridos en lancha e historia y cultura tan rica como su gastronomía son algunas de las ofertas en el menú.

Tela abre las posibilidades gracias a parques naturales como Punta Sal, Laguna de los Micos, Punta Isopo, Lancetilla o Cuero y Salado en donde actividades como snorkel o caminar por senderos permiten a los viajeros entrar en contacto directo con la naturaleza y desconectarse del ajetreado día a día.

Tela ofrece también la posibilidad de conocer la rica cultura garífuna en comunidades como Miami, Tornabé, San Juan o Nuevo San Juan.

Foto: La Prensa

El snorkel en Punta Sal es una experiencia única.
Una sopa de mariscos, camarones o langosta –en cualquiera de sus presentaciones- se pueden saborear acompañadas de pan de coco o guífiti.

“Las expectativas son muy grandes, estamos esperando a los turistas nacionales e internacionales y estamos con diferentes sistemas, como el todo incluido o el de alojamiento o pasadías y también las bodas en la playa”, dijo Karla Lanza, gerente general del Hotel Villas Terra Bella.

Las tarifas de hospedaje dependen de la instalación que se escoja, pero van desde los 35 dólares en los hoteles más básicos y pueden llegar a los 150. Las atracciones, desde los 10 dólares en adelante.

Un destino con todo

Y con el renovado objetivo de convertir a La Ceiba en el punto de conexión más importante para el turismo en el Caribe y el litoral atlántico de Honduras, las autoridades del sector y los empresarios resaltan las bondades del que es el destino más atractivo por su oferta y conectividad.

“La Ceiba tiene un montón de ventajas por la organización, capacitación y certificación del destino mediante el distintivo Atlántida para garantizar la calidad año con año. Hoteleros, restauranteros, turoperadores y lancheros han trabajado enormemente para fortalecer el lugar”, dijo Sandra Chávez, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras en La Ceiba.

DCIM\105MEDIA\DJI_0092.JPG

El rafting en La Ceiba es parte de la aventura.
En La Ceiba, el deporte extremo adquiere todo su significado gracias a la posibilidad de practicar escalada, descenso en rapel o el rafting en la cuenca del río Cangrejal.

“Esta semana la queremos aprovechar al máximo y que la gente tenga confianza, hemos trabajado en el el campo de la seguridad”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, Francisco Villatoro,

Los hoteles han lanzado sus promociones para atraer a los turistas con ofertas de estadía que van desde la compra de tres noches y se pagan dos y similares.

Roatán, la isla de ensueño

La Ceiba también es la puerta hacia Roatán con su ferry que en una hora lleva a los turistas a un maravilloso territorio que con toda razón ha sido designado en varias oportunidades como una de las mejores 10 islas del mundo para el turismo.

Parasailing, canopy, snorkel, natación con delfines o el contacto con guaras o monos y el llamativo buceo son las joyas que le dan el brillo a ese destino “premium” que comparte su popularidad con zonas como Utila, Guanaja o Cayos Cochinos.

“Estamos preparados como sector turismo en todos los destinos para recibir a los turistas que se quieran desplazar. Esperamos que el clima nos ayude. La oferta es para todos los gustos: turismo de aventura, religión, arqueología y de mar y playa con la idea de superar los 900,000 visitantes del año pasado”, confirmó Luis Molina, presidente de los operadores de turismo de Honduras.

Foto: La Prensa

El nado con delfines en Roatán es parte de la oferta del atlántico.