07/05/2024
05:24 AM

Playas limpias de Omoa y Puerto Cortés esperan a miles de turistas

San Pedro Sula, Honduras.

Playas, sol, arena, gastronomía y seguridad ofrecen para la Semana Morazánica los municipios costeros de Omoa y Puerto Cortés. Los restaurantes y hoteles se prepararon con promociones para recibir a los visitantes que comenzarán a llegar a los sitios turísticos el miércoles 5 de octubre.

Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa, aseguró que ya están listos para recibir a los visitantes. “Una de las ventajas que tenemos que este es uno de los municipios con mejor seguridad y eso es lo que les gusta a las personas, que haya seguridad para pasarla bien”, agregó Alvarado.

El jefe municipal comentó que el miércoles para darle la bienvenida al feriado se hará un carnaval en las playas municipales.

“Será en la noche y se les dará el recibimiento a los visitantes. Habrá un grupo musical, disco, juegos pirotécnicos y artistas”. Para el feriado morazánico, la zona turística de Omoa espera unas 100,000 personas.

Foto: La Prensa

El mirador a la orilla de la carretera es una parada obligada para contemplar el mar.
En cuanto a la seguridad, Alvarado dijo que hay un contingente listo de la Policía Preventiva, de Tránsito y Policía Municipal para resguardar a los ciudadanos que lleguen a disfrutar sus vacaciones.

El alcalde comentó que los visitantes que llegan de San Pedro Sula los fines de semana llevan bicicletas para dar paseos por el municipio.

Durante los cinco días del descanso se espera que el circulante sea de unos cinco millones de lempiras.

Las expectativas son grandes para los comerciantes. René Martínez, dueño de negocio a la orilla de la playa en Omoa, se prepara pintando y remozando su restaurante para recibir a los turistas. Comentó que esperan que haya buen clima.

Foto: La Prensa

El balneario San Fernando cuenta con cabañas, toboganes y piscinas.
Carolina Velásquez, directora del Departamento Municipal de Turismo de Puerto Cortés, dijo que la ocupación hotelera es del 80%. A partir del miércoles en la playa municipal habrá casetas con comidas típicas para que los visitantes disfruten su estadía. La playa municipal de Puerto Cortés es la única en el país que cuenta con parqueo gratuito. “No cobramos en ninguna temporada, el kilómetro de parqueos es gratis. Enfrente de la playa están los restaurantes y la gente llega, se sienta y los meseros llegan a ofrecerle servicio, está iluminado y hay seguridad”, manifestó.

Esta temporada se activa el comité Verano Seguro. En Semana Santa, Puerto Cortés es visitado por más de 650,000 personas, cifra que para la Semana Morazánica esperan superar.

Foto: La Prensa

La playa municipal de Puerto Cortés luce limpia y lista para los vacacionistas.