26/04/2024
12:56 AM

Cien oferentes pujan por 260 bienes de la Oabi

  • 28 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 100 oferentes, entre ellos, varios empresarios, han expresado su interés de adquirir parte de los 260 bienes incautados al crimen organizado y el narcotráfico por el Estado de Honduras y que actualmente están bajo la tutela de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

Los cien proponentes se inscribieron en los últimos días en la plataforma de ventas SubastasOABI (www.subastas.oabi.gob.hn), que justamente se lanzará hoy de forma oficial en un hotel capitalino en presencia del cuerpo diplomático, sociedad civil y organismos contralores del Estado.

Los ofertantes tienen hasta el 30 de septiembre para poder inscribirse y hacer sus ofertas económicas en la plataforma digital, creada con el auspicio del Gobierno de Estados Unidos y el apoyo de expertos internacionales.

La primer gran subasta se llevará a cabo el 21 de octubre en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en San Pedro Sula, donde se ofertarán al mejor postor 260 lotes con un valor de salida global de 125 millones de lempiras.

Entre los bienes en venta figuran 180 vehículos de carga ligera y pesada entre camiones, cabezales, rastras, plataformas, trailetas y cisternas, 15 lotes de repuestos automotrices para cabezales nuevos y usados con cerca de 500 artículos diferentes, 57 lotes de artículos de ferretería y materiales de construcción con cerca de 7,000 artículos diferentes y ocho lotes de aeronaves.

Francisco Zavala, director de la Oabi, destacó que parte de esas propiedades muebles e inmuebles corresponden a los bienes decomisados a cabecillas del crimen organizado y del narcotráfico, entre ellos, los Cachiros, los hermanos Valle Valle, el Negro Lobo, entre otros.