25/04/2024
06:51 PM

20,000 voluntarios vigilarán a turistas en el feriado

  • 27 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los empleados públicos gozarán del feriado por la Semana Morazánica a partir del miércoles 5 de octubre. Ayer, la oSecretaría de Gobernación hiz público un comunicado en el que detalla que el feriado concluirá el sábado 8 de octubre.

Aclara que “los feriados descritos anteriormente iniciarán desde el día miércoles a las doce del mediodía (12:00 m), hasta el sábado a las doce meridiano (12:00 m)”, en el caso del sector privado.

El sector público no tendrá actividad desde la mañana del miércoles. Quedó descartada la semana completa de feriado como pretendían muchos empleados de Gobierno.

Se exceptúan de este período las instituciones que dan servicios públicos como Defensa Nacional, Seguridad, Salud y Emergencias.

Prevención

Para este feriado, las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo esperan la movilización de 1.2 millones de hondureños, por lo que ayer se anunció la reactivación de las actividades del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Lisandro Rosales, titular del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó que el Conapremm quedará activo a partir del lunes 3 de octubre; aunque dijo que las acciones preventivas comenzarán desde el 30 de septiembre. Detalló que son 23 instituciones las que trabajan en el Conapremm, con más de 20,000 voluntarios, quienes estarán atentos para casos de emergencia.

Informó también que se amplió el plazo al día martes 4 para las unidades que requieren de inspección, misma que se realiza en Infop.

Rosales hizo un llamado para concienciar a los viajeros a quienes pidió “no tomar excesos, para no tener ninguna acción que pueda provocar la pérdida de vidas de las personas”.

El titular de la Dirección de Tránsito, Leonel Sauceda, dijo que los agentes estarán en las principales vías, con el propósito de prevenir los accidentes.