18/04/2024
11:10 AM

Tres altruistas van por el Premio Quetglas 2016

San Pedro Sula, Honduras.

Chester Thomas, Kathryn Marie Tschiegg y Esteban Centeno son los tres finalistas para recibir el Premio Quetglas 2016.

Por tercera vez consecutiva, la fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) realizará la premiación para reconocer la labor de ciudadanos en favor de los más necesitados.

Fueron 30 nominaciones de todas partes del país en el período que cerró el 4 de septiembre.

La entrega del será mañana en una ceremonia de gala en el Club Hondureño Árabe, donde se destacará la importante labor del que resulte ganador.

Los finalistas han realizado actividades de impacto y relevancia social y, lo más importante, han logrado mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos sociales más desfavorecidos, ayudándoles a superar sus limitaciones físicas, económicas o sociales.

Este año, la fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) desea llevar a cabo la premiación para reconocer a una persona que realiza una labor, actividad o servicio en favor de las personas menos favorecidas, logrando con su trabajo transformar y mejorar la situación de vida de ellas, dignificándolas como seres humanos y como hijos de Dios, expresan los organizadores.

Quiénes son los finalistas

Son dos hombres y una mujer. Ella es Kathryn Marie Tschiegg, cuya experiencia como voluntaria en el Cuerpo de Paz le permitió conocer la enorme diferencia entre los servicios médicos de un sistema de salud público de un país desarrollado y las existentes en un país en vías de desarrollo. Eso despertó en Kathryn el deseo de dedicar su vida a ayudar a los más necesitados de un país que no la vio nacer, pero que fue donde Dios hizo su llamado.

Chester Thomas es un hombre que después del huracán Fifí acogió a muchas personas con sus nobles acciones. Su labor se centra en áreas de mucha pobreza, ayuda a campesinos transmitiendo sus conocimientos en técnicas agrícolas, invernaderos y sistemas de distribución. Gracias a Chester hay una red de ingenieros que ayudan a los campesinos a llevar una mejor vida.

Esteban Centeno es el otro finalista, a quien muchos reconocen el dirigir la Organización de Cooperación, Ayuda y Desarrollo desde 2009 y ha logrado apoyo para muchas personas en todo Honduras, incluso ha llegado a Guatemala y Panamá. Construyó un dispensario en una comunidad de Atlántida donde no había centro de salud.