26/04/2024
09:22 PM

Buscan en Honduras pruebas contra exvicepresidenta de Guatemala

  • 27 septiembre 2016 /

Roxana Baldetti adquirió un bien inmueble en el exclusivo complejo Pristine Bay en la isla de Roatán.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público de Honduras a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado desarrolla el secuestro de documentación sobre un bien inmueble que adquirió en la isla de Roatán, la exvicepresidenta de Guatemala, Ingrid Roxana Baldetti Elías.

Mediante información recibida por el Ministerio Público de Guatemala las autoridades fiscales en este país iniciaron las acciones en conjunto con Fiscales adscritos al Departamento de Privación de Dominio de la República de ese país y con Fiscales contra el Crimen Organizado de Honduras y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

'Lo anterior surge luego de una investigación iniciada por Extinción del Dominio contra la señora Ingrid Roxana Baldetti Elías, a quien mediante denuncia interpuesta se supone que incrementó su patrimonio con recursos provenientes de actividades ilícitas', detallan las autoridades hondureñas.

Según los informes de la asistencia Judicial solicitada por Guatemala, se da a conocer que la ex vicepresidenta Baldetti, realizó la compra de un bien inmueble en Crawfish Rock, Roatán Islas de la Bahía, dentro del exclusivo proyecto denominado Pristine Bay Roatán.

Para el pago supuestamente emitieron cheques a nombre de North Shore Development Company de parte de empresas vinculadas a la exfuncionaria.

Roxana Baldetti está presa y está implicada en el escándalo de corrupción que embarga al presidente Otto Pérez Molina y unos 30 funcionarios de gobierno más.

Foto: La Prensa

Pristine Bay es un complejo exclusivo en Roatán.