26/04/2024
09:46 PM

Más de 2,500 bomberos para los operativos de semana Morazánica

San Pedro Sula, Honduras.

Las instituciones de prevención de la ciudad se preparan para garantizar a los turistas nacionales y extranjeros una semana Morazánica segura.

Cerca de 200 elementos del Cuerpo de Bomberos y 80 socorristas de la Cruz Roja están listos para participar en los operativos que desplegarán durante esos días de vacaciones.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva, informó que tienen órdenes de iniciar operaciones a partir del primero de octubre.

Silva se reunió ayer con los comandantes de las distintas estaciones del Valle de Sula para definir los protocolos y plan de emergencia con el que trabajarán. “Tendremos ambulancias y unidades de rescate en puntos estratégicos de San Pedro Sula como carreteras, balnearios y ríos. No deseamos que ocurran accidentes, pero estamos prestos para lo peor”, indicó.

A nivel nacional se contará con el apoyo de más de 2,500 bomberos, entre voluntarios y permanentes.

Alma Mendoza, directora de socorrismo de la Cruz Roja, dijo que tendrán presencia en los peajes salida a La Lima y Puerto Cortés. Además de los guardavidas que vigilarán a quienes lleguen hasta los balnearios de Armenta y El Zapotal. Las autoridades piden a la población tomar las medidas de precaución recomendadas para que no haya incidentes que lamentar.

Según el Instituto Hondureño de Turismo, en todo el país se espera la movilización de 1.2 millones de personas.