26/04/2024
10:05 PM

Hoy socializarán el reglamento electoral estudiantil en la Unah

  • 26 septiembre 2016 /

Los estudiantes están a la espera de que esta semana se juramente a los miembros de una Junta Nacional Electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunció este lunes que hoy se socializará el reglamento electoral estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Hoy se harán las dos primeras socializaciones. Una será a las 10:00 am en la plaza Eduardo Becerra y la otra a las 5:00 pm en el anfiteatro del centro comercial.

Héctor Ulloa, miembro del MEU, dijo que el reglamento fue consensuado desde el 01 de agosto cuando se inició el proyecto de construcción.

'Las elecciones, según el cronograma que el MEU presentó a la mesa de seguimiento, están planteadas para inicios de noviembre', explicó.

Foto: La Prensa

Héctor Ulloa, miembro del MEU. Foto de archivo.

Los estudiantes están a la espera de que esta semana se juramente a los miembros de una Junta Nacional Electoral provisional.

'Una vez que nosotros ya hemos consensuado y publicado este reglamento electoral estudiantil (el pasado domingo) nada más queda que pase por el Consejo Universitario y que sea aprobado', apuntó el estudiante.

'Nosotros esperamos que las autoridades cumplan el acuerdo. Este Reglamento Electoral Estudiantil debe ser solamente aprobado y no debe ser ni discutido ni modificado en el Consejo Universitario', agregó.

Ulloa dijo que las socializaciones de este lunes no provocarán interrupción de clases, sin embargo, explicó que hicieron una solicitud a las autoridades universitarias para que suspendan las clases esta o la próxima semana para tener una socialización del mismo reglamento.