26/04/2024
12:56 AM

Internet no merma labor del Correo Nacional

  • 25 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras

El auge de la era digital lejos de restarle vida a la sucursal sampedrana del Correo Nacional de Honduras ha servido para que la institución fortalezca su servicio.

Las múltiples agencias de encomienda que existen en la ciudad tampoco son competencia para el Correo, según sus autoridades, ya que siguen manteniendo la misma afluencia de usuarios.

Jackeline Milla, administradora de la oficina, señaló que más de 200 personas llegan cada día al Correo, ya sea para reclamar sus paquetes o hacer envíos.

Enfatizó que a partir de noviembre el número de envíos y reclamos aumenta un 25% debido a la temporada navideña.

“La tecnología no ha hecho que decaigamos como empresa, sino todo lo contrario. Por medio de Internet podemos rastrear tanto los paquetes que envían del exterior como los que nosotros enviamos, lo que genera mayor confianza en nuestros clientes”, dijo.

Reveló que en los últimos meses registran un considerable aumento en el número de encargos que se mandan hacía China, aunque prevalece la tendencia que coloca a Estados Unidos, México y España como países a los que más envían encomiendas.

Milla cree que los precios accesibles que manejan, es lo que les permite continuar en la preferencia de la población.

Medicamentos, cartas, bisutería, artesanías, dulces y ropa típica son las encomiendas más enviadas desde el Correo. Actualmente está en estudio una iniciativa que propone la construcción de otra agencia en San Pedro Sula y dos más en otras ciudades del valle de Sula, las cuales aún están por definirse.

“Por ahora tenemos presencia en Choloma, Villanueva, La Lima, Pimienta y San Pedro, pero la idea es seguir expendiéndonos”, agregó Milla.