18/04/2024
03:02 PM

Juan Orlando Hernández expone sobre el país en la ONU

  • 20 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández expondrá este día en Nueva York temas de importancia mundial, como los objetivos del desarrollo sostenible, crecimiento equitativo y los avances de Honduras en materia económica e inversión.

El mandatario hondureño viajó ayer a Estados Unidos para participar en la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará del 20 al 22 de septiembre.

En la asamblea discursarán también Barack Obama, presidente de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto, de México, Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, entre otros que discutirán las acciones para combatir la pobreza y el hambre en todo el planeta.

El mandatario hondureño se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon con el fin de participar en la ceremonia de Entrada en Vigor del Acuerdo en París, donde además depositará la ratificación suscrita por Honduras en abril de 2016, sobre el cambio climático.

Hernández también participará en el debate general: Los objetivos de desarrollo sostenible: un impulso para transformar el mundo.

Mientras que el jueves 22, participará ante el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU) sobre el crecimiento económico del país y las ventajas del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

María Dolores Agüero, canciller de la república, mencionó que desde los consulados y a nivel del cuerpo diplomático acreditado en el exterior se está tratando de promocionar al país en materia económica y comercial.

“Atraer inversiones y posicionar la oferta exportable de Honduras en los mercados internacionales, a los mejores precios. La funcionaria reveló que el presidente Hernández ha girado instrucciones de implementar “una agenda diplomática dinámica y proactiva”.