04/05/2024
03:41 AM

Nasralla llama 'mandadero' de JOH al presidente del Congreso

  • 20 septiembre 2016 /

El líder de PAC desautorizó a su bancada a negociar durante la discusión de las reformas.

Tegucigalpa, Honduras

En medio de varias polémicas, se realizó en la tarde del martes la primera fase del diálogo de las reformas electorales en el Congreso Nacional.

Representantes de la bancada del Partido Nacional presentaron cuatro propuestas que consisten en reglamentar el límite de la reelección presidencial, la ciudanización de las mesas electorales, el financiamiento de las campañas políticas y la elección de diputados por distritos.

Sin embargo, durante el diálogo se propuso por parte del Partido Liberal la segunda vuelta electoral y el voto electrónico. También el Partido Anticorrupción planteó la incorporación de más partidos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la transmisión de resultados.

En medio de las posiciones de los partidos, llamó la atención la posición de Salvador Nasralla, líder del Partido Anticorrupción, quine llamó mandadero del Ejecutivo al presidente del Congreso Nacional y desautorizó a su bancada a realizar alguna negociación.

'Es un loco este señor Nasralla, no hay ningún otro calificativo ya que agrede a todo el mundo. Imagínese qué pasará si llega a ser presidente', dijo el diputado Francisco Rivera.

Para mañana miércoles están citadas las bancadas del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu) a las 9:00 de la mañana, a las 10:30 el Partido Vamos y a las 2:00 de la tarde el partido Libertad y Refundación (Libre).

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, hizo el lunes llamado a los representantes de los partidos políticos en la cámara legislativa a participar en los diálogos para asegurar las reformas electorales que se requieren para las elecciones en 2017.

El jefe de bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, en el sentido de que si no hay reformas electorales no habrá elecciones, Oliva manifestó que de su lado hay amplia tolerancia y espera de parte de ellos objetividad y madurez política, al tiempo que increpó que “como él se vanagloria que tiene más de 40 años de andar en política, es el momento de que empiece a demostrar lo que ha aprendido”, expresó.