18/04/2024
09:13 PM

JOH lamenta muerte de la líder feminista Gladys Lanza

  • 20 septiembre 2016 /

El mandatario hondureño la recordó como una 'incansable luchadora por los derechos de las mujeres'.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, lamentó este martes la muerte de la activista hondureña y defensora de derechos humanos Gladys Lanza quien falleció hoy en Tegucigalpa a sus 74 años.

'Lamento mucho la muerte de Gladis Lanza, una gran mujer, incansable luchadora por los derechos de las mujeres. Descanse en paz', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lanza murió 'esta madrugada', según un comunicado del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, que no precisa las causas del fallecimiento.

La activista fue 'una luchadora incansable por los derechos de trabajadoras y trabajadores y de las mujeres. Su vida es testimonio de vida al servicio de las y los más excluidos', indicó la organización.

Lanza fue coordinadora general del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, una organización con más de 30 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos en Honduras, 'hasta el día de su muerte', añadió.

Fue presa política en los años 80 del siglo pasado en Honduras y desde hace 54 años trabajaba en la defensa de los derechos humanos en Honduras, donde también fue presidenta de varios sindicatos de trabajadores.