15/04/2024
12:48 AM

Alumnos y docentes de la Unah-vs realizan trabajos comunitarios

  • 19 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), como parte de la vinculación que tiene con la sociedad, brindó atención psicológica y acompañamiento legal a mujeres, niños y jóvenes víctimas de violencia del municipio de San Manuel.

Los estudiantes dieron capacitación comunitaria en temas de prevención y detección de la violencia, salud sexual y reproductiva.

Los pasantes de la carrera de Derecho prestaron asesoría jurídica en la comunidad como parte del proyecto “Fortaleciendo el derecho y la justicia”, que también se ofrece en barrios y colonias de San Pedro Sula.

Claudina Reyes, representante del departamento de Vinculación de la Unah-vs, manifestó que la mayoría de las atenciones tenían relación con problemas familiares, asuntos laborales, violencia doméstica, trámites administrativos y asesoría legal.

También impartieron un diplomado en formación de liderazgo para crear jóvenes líderes que participen activamente en las decisiones de las comunidades.

De igual forma, los pasantes de la maestría en Educación Superior durante cuatro sábados capacitaron a varias mujeres con la finalidad de brindarles herramientas que les permitan desarrollar proyectos de emprendimiento como una fuente de ingresos para sus hogares.

Este es uno de los muchos proyectos que la universidad mantiene con la sociedad.