27/04/2024
08:04 AM

Desarollo equitativo, tema que priorizará Honduras ante la ONU

  • 17 septiembre 2016 /

El mandatario Juan O. Hernández se reunirá también con el vice presidente de EUA, Joseph Biden.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asistirá la próxima semana al 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en Nueva York.

En su participación abordará temas de importancia mundial como los objetivos de desarrollo sostenible, crecimiento equitativo, y los avances del país en materia económica e inversión.

A este periodo de sesiones asistirán presidentes de todo el mundo, entre ellos Barack Obama, de Estados Unidos; Enrique Peña Nieto, de México, y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, discutirán las acciones para combatir la pobreza y hambre en todo el planeta.

Agenda del Presidente de Honduras

El miércoles 21 de septiembre el presidente Hernández atenderá la invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para participar en la ceremonia de Entrada en Vigor del Acuerdo en París, donde además depositará la ratificación suscrita por Honduras en abril de 2016.

El jueves 22 el gobernante hondureño disertará ante el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, por sus siglas en inglés) sobre el crecimiento económico del país y las ventajas del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Al concluir sus participaciones en la ONU, el presidente Hernández se trasladará a Washington, donde el 23 de septiembre asistirá a un evento sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y los presidentes de Guatemala y El Salvador, Jimmy Morales y Salvador Sánchez Cerén respectivamente.

En anteriores intervenciones en la ONU el mandatario hondureño ha hecho enérgicos llamados para que los problemas de la región centroamericana sean tomados en cuenta, solicitudes que han tenido eco y grandes resultados, tal es el caso del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

En este mismo escenario el presidente Hernández ha señalado que, a pesar de los avances en reducción de la pobreza, todavía hay una deuda social, económica, política y sobre todo moral que no puede soslayarse ni admite demoras en su solución, por lo que es prioridad encarar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.