25/04/2024
02:29 AM

Estudiantes de Comayagua también dieron lección de amor a Honduras

  • 15 septiembre 2016 /

Comayagua, Honduras.

Más de 13 centros educativos entre públicos y privados se vistieron de gala para la celebración del 195 aniversario de la Patria.

El desfile fue todo un espectáculo cívico y cultural vivido por los ciudadanos comayagüenses que estuvieron atentos a las diferentes presentaciones de los alumnos.

Los actos de conmemoración a la independencia del país iniciaron a las 5:45 am en la plaza central León Alvarado con la entrega de la bandera y la lectura del acta de independencia, donde participaron las máximas autoridades civiles y militares del municipio.

El desfile inició desde la iglesia La Caridad, haciendo un recorrido por las principales calles, hasta llegar a la catedral de Comayagua.

Los institutos que mostraron su fervor patrio fueron El Comalhuacán, Espíritu Santo, Honduras, Liceo Católico, Juan Pablo II, Eben Ezer, El Alba, Cardenal Rodríguez, Comayagua, Bautista Victoria, Antonio Rivas, León Alvarado, Liceo de Jesús de Nazaret e Instituto de Enfermería, así como soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras, cadetes de la Academia Nacional de Aviación y del Instituto Tecnológico Policial (ITP), reservistas y Cuerpo de Bomberos entre otros. Entre los mayores atractivos del desfile estaban las contagiosas bandas de guerra, las hermosas palillonas y pomponeras que deslumbraron al público por su belleza, habilidades y destrezas.