Consejos que debe seguir para cuidar sus ojos

Cuide sus ojos de la extrema iluminación

  • 10 jul 2015

La contaminación ambiental, el polvo, el exceso de luz o los rayos UV son factores que pueden dañarlos poco a poco. Es importante seguir ciertos tips para tener una buena salud ocular.

- Ilumine sus ambientes

Si está leyendo o escribiendo algo, trate de hacerlo en un ambiente correctamente iluminado para no forzar mucho la vista. Utilizar luz tenue es mejor.

- Relaje la vista

Si trabaja frente a una computadora durante muchas horas, su visión se puede cansar y dañar. Una buena forma de relajarte es mirar durante veinte segundos un punto fijo en el horizonte.

- Lávelos constantemente

Trate de lavar la zona de sus ojos por lo menos dos veces al día. Hacerlo en las mañanas y en las noches es lo ideal. Lavarlos con agua es suficiente para eliminar las partículas.

- Baje el brillo de su celular

Aunque no lo crea, si los aparatos electrónicos que utiliza están configurados con el máximo brillo, está dañando sus ojos poco a poco. Rebeja el brillo hasta un nivel donde no le moleste y pueda ver sin problemas.

- Utilice lentes protectores cada vez que sale

Los rayos del sol siempre están ahí presentes para dañarle los ojos. Trate de siempre utilizar unos buenos lentes con protección de rayos UV. El sol le puede llegar a quemar la retina.

- Lávese las manos

Si bien lo ideal es que no le esté tocando sus ojos, es muy probable que lo haga inconscientemente durante el día. Es por eso que debe de tener siempre las manos limpias y desinfectadas.

- Realícese exámenes

Así sientas que sus ojos están perfectos y no tiene ningún problema, es bueno acudir al oftalmólogo por lo menos una vez al año para evitar sorpresas.