Consejos para visitar un paciente

Los familiares que visitan a un enfermo deben tomar medidas higiénicas a fin de evitar infecciones

Estados Unidos.

Las infecciones contraídas en el hospital pueden ser graves e incluso suponer una amenaza para la vida.

Sin embargo, los pacientes y sus visitantes pueden ayudar a prevenir la propagación de los gérmenes peligrosos al mantener las manos limpias, afirman los profesionales de atención médica.

La Asociación Americana de Enfermeros Anestesistas (American Association of Nurse Anesthetists) recomienda que todos los pacientes hospitalizados y sus visitantes sigan los siguientes cinco consejos:

No se toque la cara, los ojos, la nariz y la boca o cualquier cortada o herida abierta después de tocar cualquier cosa de la habitación del hospital como las barandillas de las camas, las mesas, el pomo de las puertas, los controles remotos de la televisión o el teléfono.

Cuidados generales.

Desinfecte su teléfono celular antes de usarlo en el hospital. Lávese las manos con jabón o use un desinfectante de manos con alcohol antes de agarrar la mano de un paciente o un ser querido.

Esto puede reducir, aunque no a eliminar las bacterias como la C. difficile que pueden provocar diarrea.

Evite comer con las manos sucias, es importante que se las lave muy bien antes y después de comer.

También es importante higienizar sus manos antes y después de cambiar las vendas, de estar en la sala de descanso, de limpiarse la nariz o de tocar cualquier superficie.

Recuerde a los profesionales de atención médica que se laven o desinfecten las manos antes de realizarle un examen físico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aconsejan a los pacientes y visitantes que se laven las manos antes de comer o de preparar la comida.