¿Necesita dormir más? Conozca las claves para un buen descanso

El primer paso es establecer un horario para irse a la cama y para levantarse por la mañana

Estados Unidos



Con frecuencia dormir bien de noche resulta difícil, pero hay cosas que puede hacer para aumentar las probabilidades de obtener un descanso de calidad, afirman los expertos en el sueño.

El primero es tener un horario regular para irse a la cama y levantarse, según los médicos del sueño del Hospital Presbiteriano de Nueva York, los doctores Daniel Barone y Andrew Westwood.

Los médicos sugirieron irse a dormir a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana, incluso los fines de semana y durante las vacaciones. Esto se debe a que los cambios entre los días de trabajo y los días de descanso podrían afectar a su sueño y la forma en que usted se siente durante el día.

Evite la cafeína a finales de la tarde y en la noche, aconsejaron. En lugar de café, té, refrescos con cola y chocolate, opte por beber agua, soda, té de hierbas descafeinado y sin endulzar, y otras bebidas sin cafeína.

También es importante comer una dieta saludable y ser físicamente activo.

'El ejercicio regular y mantener una dieta saludable que sea rica en fibra y baja en grasa saturada y azúcares añadidos podría mejorar su sueño, salud y calidad general de vida. La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda que los adultos sanos hagan al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada por semana. Es mejor hacer esos ejercicios temprano en la mañana o justo después del trabajo', dijeron los médicos.

Intente evitar las pantallas electrónicas de los libros electrónicos, dispositivos móviles y la televisión durante al menos 30 minutos antes de irse a la cama. La luz de esos dispositivos puede indicar a su cuerpo que sigue siendo de día, lo que podría afectar a su sueño, enfatizaron.

Evite las siestas, sobre todo en la tarde.

Si tiene que tomar la siesta, hágalo solo durante 20 a 30 minutos a una hora temprana del día.