El yogur, un alimento muy rico en calcio y fibra

La mejor forma de tener buena salud digestiva es consumiendo yogures al natural

SAN PEDRO SULA.

El yogur es un alimento aliado para proteger la flora intestinal, evitar los problemas digestivos y disminuir el riesgo de padecer de cáncer de colon.

La nutricionista Norma Coello comenta que gracias a los lactobacilos el yogur mejora la flora intestinal, protege el estómago, pues “su acción alivia los síntomas de gastritis y úlceras y refuerza el sistema inmune”.

Otro de sus beneficios: es una gran fuente de proteína baja en carbohidratos y tiene una cantidad de calcio.

El yogur tradicional está elaborado con leche de vaca. Puede optar si desea por otros hechos con leche de soja, almendra, coco o arroz, estos contienen los mismos probióticos, pero generalmente con menos grasa, explica.

El yogur no solo se ingiere combinado con frutas, puesto que prepararlo en ensaladas es otra alternativa.

Coello proporciona una receta fácil de preparar y deliciosa.

Pruebe con una ensalada de pepino con yogur. Necesita dos pepinos, una cebolla, un yogur natural, una cucharadita de curry, cinco nueces picadas, una manzana verde y sal.

Si desea agréguele semillas de chía, almendras en rodajas, coco rallado, semillas de ajonjolí, nueces y también cereales; tendrá más beneficios para su salud.

Combinados

1. El yogur natural con fresas. Esta fruta es rica en vitamina C, fibra, magnesio y antioxidantes, que protegen el estómago y la piel. Combínelo con trozos de fresas. Prepare un licuado para que puedan disfrutarlo los más pequeños de la casa.

2. Una combinación más tropical es yogur con piña. Esta fruta posee propiedades diuréticas, elimina la grasa y es una fuente de azúcares simples. Aparte, contiene vitamina C, yodo, calcio, fósforo y es rico en fibra. La mejor hora para consumirlo es por la mañana, en el desayuno o como merienda a media mañana.

3. El durazno es un ingrediente especial para los hipertensos, ya que nivela la presión arterial. Las personas que tienen poco apetito o anemia deben consumirlo con regularidad. Asimismo, es un estimulante digestivo y disminuye los niveles del colesterol. Aporta una cantidad pequeña de fructosa o azúcar al organismo.

4. El banano es una gran fuente de potasio y de vitaminas C y B6, por lo cual es ideal para ser consumido por chicos y grandes. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y mejora la función muscular y el sistema nervioso. Puede preparar una combinación con yogur natural u otra con fresas y yogur, lo cual lo mantendrá muy activo.