¿Cómo curarse de la resaca?

¿Cómo recuperarse tras los excesos de la Nochebuena y Navidad? Veamos algunos trucos para vivir a tope las fiestas de diciembre y curarse de la resaca rápidamente

REDACCIÓN. Si amaneció con resaca o malestar estomacal después de una noche de tragos celebrando la Nochebuena, en su cocina seguramente tiene el remedio para aliviarse y no sufrir esos síntomas desagradables que se experimentan después de embriagarse como si no hubiese un mañana.

Los síntomas más comunes en la también conocida como “goma” son: dolor de cabeza, náuseas, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardiacos rápidos y depresión, ansiedad o irritación.

Los síntomas posteriores a una noche de alcohol descontrolada son temibles para la mayoría.

Lo bueno que para esto hay solución, y no, no es seguir tomando como muchos piensan. Si usted tiene resaca, tenga en mente lo siguiente para aliviarse:

Ciertas medidas son claves, como jugos de fruta o miel, se han recomendado para tratar una resaca. Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que demuestre que dichas medidas sirvan.

La recuperación de una resaca por lo regular simplemente es cuestión de tiempo. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas.

Las soluciones electrolíticas (como bebidas para deportistas) y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

Lea aquí: ¿Qué puede hacer en caso de quemaduras por pólvora?

Además de descansar lo suficiente. Incluso si usted se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de este disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.

Y por supuesto, evite tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Entre otras recomendaciones figuran: una tostada con aguacate aseguran aportar grasas monosaturadas que hacen que el cuerpo regule mejor los niveles de azúcar en sangre después de beber más de la cuenta y ayuda a combatir la resaca de forma natural.

Los guineos maduros, al tomar alcohol los bebedores pierden potasio al orinar por lo que es una fruta que recomiendan porque ayuda a restaurar el sistema digestivo y combate las náuseas.

También, la avena, esta ayuda a neutralizar los ácidos en el cuerpo, lo que, a su vez, contrarrestará la flojera típica de la resaca. La avena también restaura el magnesio y las vitaminas B que se pierden con el consumo del alcohol, para que sea perfecto recomiendan añadir un huevo batido a la misma cuando esté acabando de cocinarse.

Y no se puede obviar la importancia de tomar agua, ya que el efecto diurético que produce el consumo alcohólico, conlleva a una pérdida de fluidos que no sólo despoja al cuerpo de electrolitos básicos para su buen funcionamiento, sino que empeora los efectos.