Beneficios de las infusiones


Estas bebidas le ayudan a aliviar enfermedades y fortalecen su organismo

  • 17 feb 2016

Una de las mejores maneras de beneficiarse del poder curativo de las plantas es hacerlo con infusiones. Existe toda una amplia variedad de infusiones para diferentes afecciones del organismo.

Son excelentes para bajar de peso, controlar sus nervios, ansiedad, depresión, regular sus niveles de azúcar, aliviar dolores estomacales, de colon, malestares mestruales, resfriados, tos, bronquios, etcétera.

Lo mejor de todo es que usted puede realizarlas y almacenarlas, pero si desea, Fuente de Salud le ofrece la oportunidad de probar sus infusiones.

“Contamos con un menú delicioso de comida sana para personas que desean cuidar su peso y luego de la comida siempre tenemos preparada una infusión que sirve para hacer más fácil la digestión, la cual es un compuesto a base de varias hierbas que incluyen manzanilla. A la vez también tenemos toda una variedad de productos para que usted pueda hacer su infusión en casa”, dijo Gladys Mejía, encargada de la tienda.
Además, afirma, puede tomarlas todos los días en la docis correcta, siempre y específicamente para el malestar que le aqueja.

Si no se va a consumir inmediatamente, generalmente es preferible conservarlas en la nevera no más de 48 horas. Hay que tener en cuenta que si se ha dejado macerar o infusionar durante más tiempo, la bebida será mucho más concentrada y, en consecuencia, mucho más activa o potente, por lo que si se quiere mantener la misma potencia es preferible colar la infusión antes de guardarla. También se puede conservar en envases al vacío si su consumo no va a ser inmediato.

Conozca algunas. 1. Manzanilla y jengibre: La manzanilla es conocida por aliviar el estrés y tiene un efecto calmante en el cuerpo. El jengibre es antiinflamatorio y ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias de paso, lo que permite una respiración más eficaz y por lo tanto un sueño más agradable.

2. Infusión de Albahaca y miel, para las náuseas: Esta receta utiliza los efectos calmantes de la albahaca combinados con la miel para deshacerse de los dolores de estómago, náuseas, vómitos y síntomas. Es refrescante, tanto como energizante, lo que ayudará a reducir los síntomas, mantenerse alerta y lograr cierto bienestar.

3. Limón, miel, canela y tomillo: Si padece dolor de garganta o afonía es ideal edulcorar con miel, ya que esta va a ayudar a suavizar la garganta.

4. Cardomomo: Facilita las digestiones, reduce la acidez, la inflamación intestinal y alivia los cólicos. Es muy útil en caso de diarreas y, gracias a sus aceites esenciales, favorece la cicatrización de cualquier mucosa gástrica herida o inflamada.

5. Ciruela Pasa. Además de tratar problemas gastrointestinales, otra de las principales funciones es la de ayudar a eliminar líquidos del cuerpo.

Foto: La Prensa

El naturopata, Francisco Rodríguez, le indica cuál es la docis correcta que debe tomar:

La medicina natural ha estado entre la humanidad durante miles de años, es una gran opción para el tratamiento de enfermedades crónicas como el asma, la sinusitis, los problemas del colon entre otras, ofreciendo una posibilidad a quienes aprecian las bondades de la naturaleza.

Dentro de la amplia gama de posibilidades que ofrece esta rama se encuentran las infusiones; esas poderosísimas bebidas calientes que contrarrestan enfermedades.

Preparación. Regularmente la gente hace lo siguiente para preparar las infusiones: Pone la planta junto con el agua a hervir y lo deja por varios minutos, lo cual es una práctica errónea.

En lugar de ello debe poner aproximadamente 4 onzas de agua a punto de ebullición y en ese momento poner una cucharada de la hierva y luego apagar el fuego y dejar la olla tapada durante cinco minutos, de esta manera no eliminará los propiedades de la infusión y aprovechará realmente sus bondades.

La dosis correcta en niños mayores de 12 años y adultos es máximo tres tazas al día.
En niños entre 5 y 12 años son 2 tazas en un día, en un intervalo de 12 horas.
Los menores de 5 años deben tomar un gotero 3 veces al día.