Tres posiciones de yoga que alivian la tensión

El yoga mejora el rendimiento laboral, previene los dolores lumbares y promueve las relaciones interpersonales

SAN PEDRO SULA. Las tensiones diarias en el trabajo y la casa provocan cansancio y dolores musculares. Si desea aliviar estos malestares practique algunas posiciones de yoga.

El yoga reduce las tensiones que se acumulan en la espalda y puede practicarse en el trabajo, indica la yogui María Cebrián.

Realizar pequeños ejercicios de yoga en la oficina le tomará cinco minutos, pero los beneficios serán mayores, ya que aumentará su concentración, aliviará las tensiones y mejorará su estado de ánimo.

Sencillos.

María Cebrián sugiere desarrollar algunas posiciones de yoga mientras se está sentado. Aparte un poco la silla del escritorio, siéntese y levante los brazos con codos flexionados. Inhale y lleve los brazos a la cara y redondee ligeramente la espalda. Exhale y vuelva a erguirse.

Otra posición es siempre sentada en la silla: cruce el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda, ponga su mano izquierda en la rodilla derecha y gire el tronco a la derecha mientras mira atrás.

Foto: La Prensa

Sentado en la silla coloque firme sus piernas con los pies sobre el piso y gire su cintura hacia un lado y luego hacia el otro. Puede hacer 10 sesiones.

Foto: La Prensa

Separe los pies un poco más ancho de sus caderas. Apoye en la mesa los antebrazos, uno sobre otro. Coloque sobre ellos la frente, cierre los ojos y respire profundo.