Caminar ayuda a bajar de peso

Se debe caminar por 30 minutos al día

San Pedro Sula

Una forma de bajar de peso es realizando caminatas de una hora, lo cual pueden practicarlo las personas que desean asistir a un gimnasio o que sufren de hipertensión arterial o diabetes Mellitu o Tipo 2.

La entrenadora personal certificada Nora Eraza indica que caminar es un ejercicio que ayuda a bajar de peso o a matenerlo. Todo dependerá de la intensidad y el tiempo que lo haga durante la semana.

P- ¿ Cuánto tiempo se debe caminar de forma diaria?

R- Lo mínimo que se debe realizar una actividad física es de tres veces por semana, y tratar de no espaciar tanto los estímulos para obtener los mejores resultados según su actividad física; si solo se camina, lo recomendable es hacerlo 30 minutos para mantenerse, o idealmente una hora al día si quiere bajar de peso.

P- ¿Cuáles son los beneficios de caminar?

R- Solo con el hecho de activarse ya es algo bueno, el caminar, ayuda a prevenir infartos ayudando al sistema cardiovascular, mejora la circulación porque las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse, ayuda a prevenir la hipertensión, y para los hipertensos les ayuda, ya que reduce los valores de la presión arterial, previene la aparición de diabetes en personas con obesidad o con antecedentes familiares, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, le llena de vitalidad y energía para poder desarrollar todas sus otras actividades.

P- ¿Cuál es la mejor forma para caminar?

R- Se debe caminar suave, constante y regular; así mismo, se debe caminar haciendo contracciones abdominales, de los glúteos, de sus brazos para ayudar a su cuerpo a mejorar en otras áreas mientras camina.

La forma de caminar, eso varía según la capacidad de cada individuo; pero lo ideal es que sea un paso un poco más rápido y un poco más intenso al que tenemos cuando caminamos en nuestras actividades diarias.

P- ¿Qué tipo de ejercicio se recomienda para un paciente con enfermedades crónicas?

R- A las personas hipertensas ayuda a reducir los valores de la presión arterial, además al mejorar el estado de ánimo también evita el estrés y trae vitalidad y energía para poder desarrollar todas sus otras actividades.

La caminata es fundamental para este tipo de pacientes y personas con estos padecimientos, se debe hacer mínimo tres veces por semana y si tiene la capacidad de hacer más tiempo y más días todo es ganancia.

P- Al caminar, ¿cómo evitar lesiones en las caderas, tobillos y pies?

R- Lo primero es calentar, estirar, preparar sus rotores y articulaciones para el estímulo.

Después de terminar su sesión de caminata debe hacer ejercicios de relajación para devolverle a su cuerpo la temperatura corporal normal y estirar igualmente para evitar mayor dolor posentreno.