Tenga cuidado con el cáncer, proteja debidamente su piel

Las horas en que puede exponerse al sol es en el horario de 9:00 am a 3:00 pm.

SAN PEDRO SULA

Los hondureños deben tener mucho cuidado con los efectos nocivos de la sobreexposición solar que va desde la deshidratación, manchas solares y el desarrollo del cáncer de piel.

El dermatólogo Cándido Mejía comenta que se debe evitar la exposición solar o tomar las medidas de prevención para evitar el aparecimiento del cáncer de piel.

“Las personas de piel clara son las más propensas a sufrir problemas en la piel”.

El dermatólogo explica que el cáncer de piel es un crecimiento de forma abrupta e irregular, y que puede sangrar fácilmente. Y se puede dar un crecimiento anormal de los lunares: en su coloración, aumento de tamaño y sangra”.

Existen tres tipo de cáncer de piel: carcinoma espinocelular, cáncer carcinoma basocelular y el melanoma, este último es el más severo.

Consejos sanos

Muchas personas trabajan expuestas a los rayos solares, por lo que deben seguir medidas de precaución como usar ropa de algodón, camisa manga larga y pantalones.

Siempre aplicarse protector solar tres veces al día y llevar una gorra, sombrero o sombrilla.

No exponerse a los rayos de sol de 10:00 am a 4:00 pm, “es el más dañino y el que provoca el cáncer”, explica Mejía.

Siempre mantenerse bien hidratado, en los días de calor intenso debe tomar más de ocho vasos de agua.

Sobre el cáncer

Cualquiera puede tener cáncer de piel, pero es más común entre las personas que pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras por el sol. Tienen piel, cabellos y ojos claros. Tienen un familiar con cáncer de piel.

Por lo general se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Debe hacer que un médico revise cualquier indicio sospechoso y cualquier cambio en el aspecto de su piel. Los más propensos a sufrir son las personas de más de 50 años de edad