Piel suave e hidratada, más en verano

Protega su piel de los efectos del sol, agua salada y con cloro

  • 30 mar 2015

Madrid, España

El sol, el cloro de la piscina o el salitre del mar provocan sequedad y pérdida de luminosidad en la piel. Para que el verano no pase una factura tan alta a la dermis, la firma de perfumería Refan comparte diez sencillos consejos.

1-Optar por una loción. La loción cuenta con una textura más ligera e hidratante que las cremas. “Aromas como el yogur o el saúco aplicados una vez al día son una buena opción”, dicen los expertos.

2-Hidratar más la cara. Esta parte del cuerpo necesita cuidados más específicos e intensos durante el verano. Una buena opción son las cremas de concentrado de yogur y rosas, que calman la piel y regulan el intercambio de agua y sal en la piel. También es recomendable aplicar cremas para prevenir “el envejecimiento prematuro de la piel”, como la que contiene gardenias o rosas.

3-Exfoliar para una mayor suavidad. La exfoliación es ideal para eliminar las células muertas y favorecer la circulación. El resultado es una tez más suave y tersa.

Los exfoliantes de saúco, pomelo o rosa, utilizados una o dos veces por semana, son los que recomienda Refan.

4-Refrescarse, a todas horas. La piel también necesita refrescarse si está expuesta a las altas temperaturas. “Los aerosoles y sus aromas ayudan a mantener la piel fresca”, y además son prácticos porque se pueden transportar fácilmente.

5-Piel siempre limpia. Eliminar el maquillaje de la piel y lavar la dermis después con algún gel “como el de lúpulo y salvia” da a la piel un aspecto renovado. “Los exfoliantes faciales”, más suaves que los corporales, también son recomendables cuando acaba el día, puesto que “limpian los poros en profundidad y eliminan el sebo”.

6-Después del sol…más crema. Las cremas con aloe vera o concentrado de té verde son ideales para prevenir irritaciones o envejecimientos prematuros. El aloe vera, por ejemplo, es “muy eficaz” para las quemaduras solares, por sus propiedades regenerativas y por su capacidad hidratante.

7-Mascarillas faciales. Una mascarilla a base de rosa o pomelo sirve para volver a hidratar la piel y otorgarle luminosidad después de una exposición prolongada al sol o las altas temperaturas.

8-La cara, siempre protegida. Las cremas BB aportan un toque de color sin ser tan densas como la base de maquillaje. Además, hidratan durante todo el día y protegen la piel del sol.

9-Corregir los pies resecos. Los pies se resecan y se dañan con la arena de la playa o con el cloro de la piscina. Por eso, necesitan mantenerse a remojo unos 30 minutos en agua fresca y sales marinas, además de una hidratación con una crema especial.

10-Tratamientos antioxidantes. Los antioxidantes previenen el envejecimiento “y protegen la piel de las influencias del medio ambiente”.