El ejercicio disminuye el riesgo de males cardiacos y obesidad

Mantenerse en actividad ayuda a elevar el nivel del colesterol HDL o bueno y mejora el ritmo cardiaco.

San Pedro Sula

La obesidad es un problema que puede afectar la salud, ya que puede desarrollar diabetes, hipertensión arterial y males cardiacos.

El endocrinólogo Carlos Alvayero agrega que “el peso es un balance entre la ingesta y el gasto de calorías, por lo cual un grupo de alimentos no puede ser el causante de la obesidad, sino más bien el total de calorías diarias consumidas que exceden el gasto calórico que tiene cada persona”.

Para evitar el sobrepeso u obesidad siga estos pasos: realizar una actividad física de forma regular y mantener una alimentación balanceada. Aprenda ha leer las etiquetas nutricionales de modo que las comidas le ayuden a alcanzar esa meta calórica. Un tercer paso será aumentar el ejercicio.

Foto: La Prensa

El ejercicio diario lo mantiene animado y alejado de enfermedades.

Hábitos saludables

El especialista indica que “la obesidad es una condición que se puede prevenir con determinación, así que no busque culpables entre los alimentos, más bien decídase a cambiar algunos de sus hábitos”.

“Sí es posible revertir un proceso de ganancia de peso. Se requiere de mucha disciplina para cambiar hábitos alimenticios y un estilo de vida que incluya cambios en las cantidades de alimentos ingeridos, además de una rutina de ejercicio que se desarrolle regularmente”, agrega Alvayero.

En Honduras un 11.5% de la población sufre de ese mal y pueden de desarrollar otros males.

La decisión de hacerlo es personal, pero si cree que no puede solo pida ayuda.

Consejos

1. Muévase diariamente para lograr bajar de peso. Acostúmbrese a caminar con frecuencia, incluso si viaja en bus bájese antes. Puede estacionar el automóvil más lejos.

Foto: La Prensa

Ingiera frutas y verduras le ayudarán a quemar grasa.

2. Haga cinco comidas diarias e incluya frutas. Debe ingerir tres comidas grandes y dos pequeñas. Incluya todos los grupos alimenticios y tome mucha agua.

3. Realice un ejercicio físico de 30 minutos diarios Correr progresivamente le ayudará a quemar más calorías. La natación es un deporte completo