Siga un estilo de vida saludable que le permita dejar de fumar. Y busque apoyo en amigos para dejar este hábito
Siga un estilo de vida saludable que le permita dejar de fumar. Y busque apoyo en amigos para dejar este hábito

Fumar tabaco causa enfermedades cardiovasculares

SAN PEDRO SULA.

La Organización Mundial de la Salud, (OMS), indica que el Día Mundial sin Tabaco 2018 se centrará en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.

Este día se conmemora el 31 de mayo de cada año, el lema es: “El tabaco rompe corazones: elija salud, no tabaco”.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

A pesar de los devastadores daños del tabaco para la salud cardíaca, hay poco conocimiento general de que el tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías. El consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial.

La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, 900,000 corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno.